miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Hola a todos!

Es la primera vez que entro en un blog, leo un blog y por supuesto, que escribo un blog.
Directamente no sabía ni lo que era un blog y mucho menos cómo funcionaban los blogs. Para los que estén como yo de perdidos les diré que un blog es una publicación online con historias publicadas periódicamente que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros blogs y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

A partir de aquí he visitado diversos blogs. Primero he leído los blogs premiados del IV Premi Espiral Edublogs 2010. Me han parecido muy interesantes sobre todo el primer premiado Garachico enclave y el segundo premiado Música Meruelo. Garachico enclave es un blog escrito por una maestra de educación especial. En él muestra todo lo que trabaja con sus alumnos y ofrece materiales prácticos para otros docentes o familias. Música Meruelo, muy parecido al anterior, es escrito por una profesora de música de secundaria. En él recoge su día a día de trabajo y múltiples recursos para sus alumnos.

Una vez ya he conocido el mundo de los blogs he creado el mío. Ha sido muy fácil crearlo, lo único que me ha costado más ha sido poner una imagen de título, pero he investigado un poquito y así es como lo he hecho:

Desde el panel de blogger vamos a "Diseño" > "Elementos de la página" > “Editar” (cabecera) > “Examinar”, lo guardas y listo.


Hasta aquí la primera entrada, espero seguir publicando muchas más a la vez que voy aprendiendo con esta asignatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario